• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Del Toro asegura que se siente cómodo trabajando en Cuba

Del Toro asegura que se siente cómodo trabajando en Cuba | Foto: AFP

Publicado 16 diciembre 2015



Blogs


El reconocido actor Benicio del Toro destacó el conocimiento de aficionados y realizadores de cine en Cuba, durante su participación en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

Resaltó el "feeling" del pueblo cubano para la apreciación del séptimo arte; lo que su criterio posiciona el país como uno de los más destacados en la materia.

"Me gusta venir al festival La Habana porque es una magnífica experiencia y también me encanta trabajar con las personas de aquí, pues las encuentro más cercanas", manifestó durante una entrevista con el portal de Prensa Latina.

Calificó el evento como uno de los más importantes de la cinematografía industrial mundial.

Vea la fotogaleríaFestival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en Cuba.

Durante su participación en el evento presentó dos proyectos quen contaron con su colaboración: el documental "El poeta de La Habana", sobre el cantautor cubano Carlos Varela; dirigido por el canadiense Ron Chapman, y "Un día perfecto", filme dirigido por el cineasta Fernando León.

También realizó un encuentro con estudiantes de cine de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, al noroeste de Cuba.

Otra figura destacada que participa en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano es la actriz Geraldine Chaplin, hija del historico Charles Chaplin; quien funge en calidad de presidente del jurado de largometrajes de ficción.

Lea también: Festival de Cine Latinoamericano halla en Cuba un estado ideal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.