• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
A las reuniones de Astaná acuden representantes del Gobierno de Siria y la oposición armada. 

A las reuniones de Astaná acuden representantes del Gobierno de Siria y la oposición armada.  | Foto: Reuters

Publicado 4 mayo 2017

El acuerdo entre las naciones que participan en las conversaciones, las zonas de seguridad pretenden evitar enfrentamientos directos entre las partes involucradas en el conflicto sirio.

Rusia, Irán y Turquía acordaron este jueves establecer cuatro zonas de seguridad en Siria para evitar una confrontación militar directa entre las partes en conflicto en esa nación. 

Las zonas propuestas por Rusia abarcan la provincia de Idlib, al norte de la ciudad de Homs, en la región de Guta del Este y en el sur de Siria.

El memorando acordado en las conversaciones de Astaná estrará en vigor este viernes cuando sea firmado.

La próxima reunión de alto nivel en Astaná está prevista a celebrarse en julio, mientras que en las próximas dos semanas habrá reuniones para definir las fronteras de las zonas de seguridad. 

>> Guterres apoya proceso de Astaná sobre solución de crisis siria

"Los garantes, durante los cinco días posteriores a la firma del memorando, crearán un grupo de trabajo a nivel de representantes autorizados para determinar las zonas de desarme, de tensión y las de seguridad, así como para resolver cuestiones técnicas relacionadas con el cumplimiento del memorando", dice el proyecto.

Asimismo, el documento contempla rendir cuentas del trabajo para el fin del conflicto en los próximos encuentros.

La capital de Kasajitán es sede de las conversaciones para poner fin a las hostilidades en Siria, y desde este de 3 de mayo acoge la cuarta ronda. 

Las tres rondas anteriores de enero, febrero y marzo concluyeron con un acuerdo para crear un grupo de vigilancia del alto el fuego establecido el 30 de diciembre de 2016.

>> Siria acepta propuesta rusa de crear zonas de seguridad


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.