• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La campaña electoral penetra también en el mundo del deporte.

La campaña electoral penetra también en el mundo del deporte. | Foto: Comité Olímpico de Francia

Publicado 4 mayo 2017

"Pedimos el voto para Macron, para que el deporte siga siendo un espacio de libertad, de igualdad y de fraternidad", explicaron deportistas franceses en un mensaje.

El mundo del deporte también se suma al ambiente electoral en Francia y desde París reportan que unos 60 deportistas en activo y ya retirados del país galo llamaron a votar por el centrista Emmanuel Macron en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, previstas para el domingo 7 de mayo.

"Para asegurar que el deporte sigue siendo un espacio de libertad, igualdad y fraternidad", señalaron los deportistas en un mensaje que fue firmado, entre otros, por el futbolista Blaise Matuidi y los campeones olímpicos Yannick Agnel, en natación, y Lucie Décosse, en judo.

La semana pasada, el actual director técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, convocó también a votar en contra de Marine Le Pen, la candidata ultraderechista a la presidencia de Francia.

El diario deportivo "L'Équipe" publicó que la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, consideró por su parte que la votación no afectará a la candidatura de su ciudad para organizar los Juegos Olímpicos de 2024, aunque reconoció que el mundo de los anillos está expectante por el resultado electoral.

>> Le Pen y Macron se acusan mutuamente en debate en Francia

"No creo que afecte a la candidatura", dijo la socialista, quien apoya públicamente a Macron. "Pero siento que en el mundo olímpico se está esperando el resultado del domingo".

París y Los Angeles son las dos únicas candidatas para organizar los Juegos Olímpicos que se realizarán dentro de siete años. La decisión se tomará en septiembre durante la asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI) en Lima.

Emmanuel Macron, de 39 años y favorito según los sondeos, se enfrentará el domingo a la derechista Marine Le Pen en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.