• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el 7º Festival Internacional de Cine Político en Argentina se espera la participación de al menos 30 países.

En el 7º Festival Internacional de Cine Político en Argentina se espera la participación de al menos 30 países. | Foto: mujeres-riot

Publicado 30 mayo 2017



Blogs


La 7ma edición del Festival Internacional de Cine Político (Ficip), se desarrolla desde el pasado 25 de mayo en distintas salas de la ciudad de Buenos Aires.

El Festival Internacional de Cine Político (Ficip) que se realiza en Buenos Aires, Argentina, estrenará este martes la cinta "Historia de Ita", cuya proyección se realizará en el auditorio de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

El filme habla de la vida de la argentina – alemana Haydée Tamara Bunke Bíder, única mujer guerrillera que llegó a Bolivia junto a Ernesto Che Guevara. El documental estuvo dirigido por los historiadores cubanos Froilán González y Adys Cupull y sus hijos Leandro y Liván González. 

>> Clásico del cine cubano se exhibirá en Festival de Cannes

La cinta aborda en dos capítulos la vida de la guerrillera nacida en Buenos aires en 1937 y su vinculación en la lucha del comandante Ernesto Che Guevara, hasta caer en una emboscada en río grande el 31 de agosto de 1967. 

El festival que se llevará a cabo hasta el miércoles 31 de mayo, cuenta con la participación de 30 países y un aproximado de 88, entre cortos, medios y largometrajes.

7º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE POLÍTICO

En dicho filme, se destacan las entrevistas a la prima ballerina assoluta  Alicia Alonso, su madre Nadia Bíder y testimonios de sobrevivientes de la guerrilla del che en Bolivia. 

>> Pertenencias de "Tania la guerrillera" reposan en el Memorial “Che” Guevara 

La cinta tuvo su estreno esta semana en una emotiva proyección en la ciudad argentina de Rosario y tras su paso por el festival sus creadores esperan presentarla en Montevideo, Uruguay.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.