• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El diario iataliano Corriere Della Sera pagó una multa de 40 mil euros (45 mil dólares).

El diario iataliano Corriere Della Sera pagó una multa de 40 mil euros (45 mil dólares). | Foto: Reuters

Publicado 8 octubre 2015

El diario "Corriere Della Sera" publicó en el 2008 una nota donde aseguraban que la mandataria argentina había realizado una compra por 140 mil euros (157 mil 555 dólares) en una famosa joyería, cuando asistió a la cumbre de la FAO en Roma. 

La Corte de Apelaciones de Roma dictó fallo de primera instancia a favor de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y condenó al diario italiano Corriere Della Sera, su director y a la periodista por difamar "con real malicia" a la mandataria. 

El Dato: La corte romana estipula "Difamación con real malicia" a la redacción y publicaión de un artículo a sabiendas de que su contenido era mentiroso e injurioso.

Lea aquí: Scioli se compromete a industrializar el campo argentino

Corriere Della Sera difundió en el 2008 una nota en la cual afirmaba que la jefa de Estado, cuando asistió a la cumbre sobre el hambre organizada por la FAO, había adquirido aros, relojes y pulseras con oros y diamantes por un valor superior a los 140 mil euros (157 mil dólares) en la exclusiva joyería Enigma, del famoso diseñador Gianni Bulgari. 

La Corte condenó al diario a pagar 40 mil euros (45 mil dólares), los cuales fueron donados por la mandataria enteramente al Hospital de Niños de La Plata, Sor María Ludovica. 

No dejes de leer: Argentina recuerda el natalicio de Juan Domingo Perón


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.