• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos mandatarios se reunieron en la quinta presidencial de Olivos en Argentina.

Ambos mandatarios se reunieron en la quinta presidencial de Olivos en Argentina. | Foto: Presidencia de Argentina

Publicado 18 septiembre 2015



Blogs


En un encuentro realizado en la Quinta Olivos, residencia presidencial de Argentina, los mandatarios repasaron la actualidad de la región.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se reunió este jueves con su par boliviano, Evo Morales, con quien trató temas bilaterales.

El encuentro tuvo lugar en la Quinta de Olivos, residencia presidencial argentina, donde ambos líderes repasaron la actualidad regional.

Fernández recibió a Morales en la Jefatura, espacio donde habitualmente recibe a los visitantes y también a los ministros del gabinete nacional.

En la reunión estuvieron presentes el canciller boliviano, David Choquehuanca, el embajador en Buenos Aires (capital), Liborio Flores, el ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Héctor Timerman y el secretario General de la Presidencia argentina, Eduardo de Pedro.

Tras la audiencia, el presidente Evo Morales sostuvo un encuentro con el candidato presidencial y gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli en la localidad de Dique Luján, ubicada en la capital federal.

Honoris Causa

Morales, recibió este jueves el Doctorado Honoris Causa de dos universidades argentinas por su liderazgo y lucha para alcanzar la dignidad, igualdad y libertad de los pueblos del mundo.

El acto se realizó en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) en Argentina.

EN CONTEXTO
Argentina y Bolivia mantienen lazos históricos desde hace más 200 años.
En la actualidad ambas naciones mantienen lazos de cooperación y acuerdos en materia de integración energética, minera, sanitaria; además de la protección de bienes culturales comunes y la seguridad en la frontera.

LEA TAMBIÉN:

Visita de Morales a Argentina refuerza lazos históricos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.