• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los asistentes a la Filbo disfrutaron de conversatorios, foros, charlas, conciertos, lanzamientos, stand, pabellones y otras actividades culturales realizadas en la feria.

Los asistentes a la Filbo disfrutaron de conversatorios, foros, charlas, conciertos, lanzamientos, stand, pabellones y otras actividades culturales realizadas en la feria. | Foto: Filbo

Publicado 8 mayo 2017



Blogs


Este lunes culmina la Filbo 2017, tras 14 días de exposiciones literarias, encuentros culturales y con una asistencia de más de medio millón de personas.

La edición número 30 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2017 (Filbo) de Colombia, superó la meta de visitas que tenía prevista, la cifra de asistentes fue de 550.000 mil, la Filbo es la tercera Feria del Libro más importante de Latinoamérica.

Sandra Pulido Urrea, directora de la Filbo, informó que al cierre de la noche del domingo la cifra de visitantes superaba la barrera del medio millón, que se deleitaron con conversatorios, foros, charlas, conciertos, lanzamientos, stand, pabellones y otras actividades culturales realizadas en la feria.

La Filbo convocó a todas las familias colombianas, pero además se dieron cita extranjeros que arribaron solo para participar en el certamen literario de Bogotá, que culmina este lunes con el cierre de la exposición internacional.

>> Hay Festival elige a los 39 mejores escritores de Latinoamérica

 

El país invitado de honor fue Francia, la directora del pabellón Natalia Showen dijo que más de 170.000 personas transitaron por el stand, las ventas de libros superaron los 600 millones de pesos (uno 200 mil dólares dolares).

Showen indicó que el promedio de público fue de 90 personas en los 200 eventos que tuvieron, 38 invitados desde Francia y miles de sonrisas de quienes degustaron de la presencia gala en la Filbo 2017.

Asimismo, la directora del pabellón francés anunció que por lo menos seis de la reproducciones de ilustraciones famosas serán donadas a la Red de Bibliotecas de Bogotá.

>> Feria del libro argentina dice "Basta" a la violencia de género

Este lunes los organizadores de la Filbo anunciaran los detalles de lo que Argentina traerá para la edición 31 del próximo año.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.