• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Basta" es una colección dedicada a la violencia de género que golpea fuertemente en el continente y en particular en Argentina.

"Basta" es una colección dedicada a la violencia de género que golpea fuertemente en el continente y en particular en Argentina. | Foto: EFE

Publicado 1 mayo 2017



Blogs


Argentina ha registrado al menos 111 feminicidios en lo que va de año, lo que significa que una mujer fue asesinada cada 25 horas, reveló el movimiento Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá).

La edición 43 de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (Argentina) exhibe una colección enfocada en la lucha mundial contra la violencia de género, titulada Basta.

Basta está dedicada un fenómeno que golpea duro en el continente y en particular en Argentina, donde se registra cada 30 horas un feminicidio, según datos oficiales.

Los libros son escritos por mujeres y hombres. Resalta entre las obras, los impresos por Macedonia Ediciones. 

>> Fallece el Premio Nobel de Literatura Derek Walcott

Fabián Vique, representante de Macedonia, explicó que esta iniciativa forma parte de una serie de libros de distintas editoriales que nació en Chile y luego tuvo réplicas en varios países.

La colección está compuesta por relatos de 100 autoras y, además, hay una edición escrita por 100 hombres que toman la palabra para reflejar esta cruda realidad de la violencia contra las mujeres.

Vique explicó que esto le da una pluralidad de voces y miradas para tomar consciencia sobre ese flagelo. La colección es parte de una red literaria transaccional que incluye versiones similares en otros países de la región, con traducciones en inglés y francés.

Basta resalta por la belleza de sus microlibros. Tienen cabida autores y autoras de toda Argentina, consagrados y noveles, para plasmar sus experiencias sobre este tema.

>> Argentina se prepara para la Feria Internacional del Libro 2017

Vique, junto a otros escritores como Sandra Bianchi, Amor Hernández, Leandro Hidalgo y Miriam Di Gerónimo participan en el libro Cien mujeres contra la violencia de género.

Asimismo, la editorial Macedonia está presente con Breves y extraordinarios, dedicada a la microficción, que trae cuatro novedades, entre ellas el Brevs, de la argentina Luisa Valenzuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.