• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China fue el país homenajeado en esta edición de la FIL en Cuba.

China fue el país homenajeado en esta edición de la FIL en Cuba. | Foto: Xinhua

Publicado 11 febrero 2018



Blogs


Tras cerrar en La Habana, la Feria Internacional del Libro va a otras provincias empezando por Santiago de Cuba. 

La Feria Internacional del Libro (FIL) de Cuba cierra este domingo su capítulo XXVII en La Habana y emprende su recorrido hacia otras provincias de la isla. 

En el evento y con el lema Leer es crecer, los cubanos impulsan la lectura desde este 1 de febrero pasado en la Fortaleza de San carlos de la Cabaña, principal sede en la capital. 

La XXVII Feria Internacional del Libro de La Habana fue dedicada al doctor Eusebio Leal, historiador de la ciudad de La Habana, y a la República Popular China, como país invitado de honor.    

El evento se ha convertido en un acontecimiento de transcendencia cultural y en el secor editorial y ofrece coloquios , conferencias, lecturas, presentaciones de textos, premiaciones, demostraciones de artes escénicas, exposiciones y conciertos. 

Este año, la FIL Cuba contó con la participación de 41 naciones, entre las que China resaltó con una delegación de más de 200 personas y más de 7 mil textos para exponer las riquezas de su cultura milenaria. 

Otros 120 expositores provenientes de 22 países llegaron a La Habana y se instalaron en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, la más grande edificación militar construida por España por América y ahora transformada en un complejo cultural. 

Destacan la FIL como un espacio para defender la identidad cultural de los pueblos frente al hegemonismo. 

Tras cerrar su ciclo en La Habana, ahora el evento parte a su recorrido por la isla que prevé culminar el 13 de mayo en la oriental provincia de Santiago de Cuba. 

Matanzas, Cienfuegos, Camagüey, Artemisa, Pinar del Río, Ciego de Ávila, Holguín, Las Tunas, Granma, Isla de la Juventud, Villa Clara, Mayabeque, Sancti Spíritu y Guantánamo, son parte de la gira.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.