• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las 22H30 será el mejor momento para observar el espectáculo astronómico que durará las 22:45 GMT.

Las 22H30 será el mejor momento para observar el espectáculo astronómico que durará las 22:45 GMT. | Foto: EFE

Publicado 27 agosto 2016



Blogs


Este fenómeno involucra a dos de los objetos celestes más luminosos de nuestro firmamento y se podrá observar desde varios lugares del planeta.

 

 

La noche de este sábado se podrá observar una alineación entre los planetas Venus y Júpiter con la Tierra, dando la impresión de que forman un solo objeto luminoso en el cielo, el fenómeno especial no se repetirá hasta 2065.

Se espera que el espectáculo sea visible desde varios puntos de la Tierra, pero con mayor claridades en Brasil y Argentina, países del sur del continente Lantinoamericano, donde se observará a simple vista, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

>> Tres datos para apreciar mejor la alineación de los 5 planetas

Los científicos del Planetario de la Ciudad de Buenos Aires aseguraron que se trata de "la mejor conjunción planetaria en décadas", pues se podrá observar a estos dos planetas prácticamente "pegados" en el cielo. 

El hecho ocurrirá la noche de este sábado a partir de las 21H45 GMT, por lo que el mejor momento para observarlo se dará entre las 22H30 y las 22H45 GMT. Pasadas las 23H00 GMT, los planetas se habrán ocultado. 

>>Astrónomos chilenos hallan dos nuevos Júpiter calientes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.