• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El evento pocas veces ocurre y no volverá a verse hasta el 8 de septiembre de 2040.

El evento pocas veces ocurre y no volverá a verse hasta el 8 de septiembre de 2040. | Foto: EFE

Publicado 21 julio 2016



Blogs


A finales de esta semana se podrá contemplar la alineación de cinco planetas a simple vista. 

Aficionados al espacio tendrán la oportunidad de contemplar cuando se alineen Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, reporta el portal Universe Today. Se trata del mismo fenómeno que se pudo observar a principios de año, pero esta vez será visible al atardecer y no al amanecer como a finales de enero, según reseña el informe.

>> Astrónomos chilenos hallan dos nuevos Júpiter calientes

Para apreciar mejor el espectáculo celeste, le presentamos algunos consejos para disfrutar a simple vista la alineación de los cinco planetas, sin importar en que parte del mundo se encuentre.

Lo más interesante es que cualquier persona puede verlos: no se requiere de sofisticados telescopios ni dispositivos especiales para encontrarlos e identificarlos. Basta contar con un cielo muy despejado y lo suficientemente oscuro.

1. ¿ Dónde ubicarse y hacia dónde mirar?

Si usted está en el hemisferio norte, en países como Venezuela, Colombia, Estados Unidos o México debe mirar con dirección al sur. Verá en orden de izquierda a derecha a Mercurio, Venus, Saturno, Marte y Júpiter.

>> Astrónomos descubren planeta con tres soles​

Si lo haces desde el hemisferio sur del planeta, deberás enfocar la mirada hacia el norte, verá en orden contrario de izquierda a derecha a Júpiter, Marte, Saturno, Venus, y Mercurio.

2. La mejor hora

El quinteto no se asoma todo a la misma hora, este aparece en momentos distintos, por eso para apreciarlos mejor, le recomendamos verlos juntos a las 05H30 y 06H30 de la mañana antes de salir el sol.

>> Suizos explican cómo es el misterioso planeta nueve

En el primer orden Júpiter se verá alrededor de las 09H20 am, Marte a la 01H10 am, Saturno a las 04H00 am y Venus al rededor de las 05H00 am.

A pesar de que los cinco planetas cambiarán su posición y las distancias entre ellos, se verán en el mismo orden.

3. ¿ Cómo identificar a los planetas?

Aunque pueda ser poca la diferencia, observando la intensidad del brillo y su color, podrá ser posible identificarlos.

Venus es el más brillante y le sigue Júpiter, ambos son visibles cuando el Sol comienza a salir y el cielo se despeja.

Marte se verá rojizo mientras que Saturno de un color más claro, ambos brillan con igual intensidad. El más difícil de encontrar será Mercurio, ya que se puede ocultar fácilmente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.