• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La canciller colombiana solicitó el apoyo de la Unesco para la inserción de las FARC-EP a la vida civil.

La canciller colombiana solicitó el apoyo de la Unesco para la inserción de las FARC-EP a la vida civil. | Foto: EFE

Publicado 1 febrero 2017

La directora general de la Unesco expresó que Colombia puede contar con su apoyo en el proceso de paz. Visitará centros de formación de capacitadores.

La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco por si sigla en inglés), Irina Bokova, se comprometió a acompañar los procesos de paz en Colombia, que calificó de históricos, así como la reinserción de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) a la educación profesional y técnica.

“Nuestra responsabilidad es acompañar la reinserción de los combatientes y apoyar con la búsqueda de excelencia en cuanto a la educación profesional y técnica, movilidad, apoyar otros aspectos de la calidad de la educación, continuar con los esfuerzos de alfabetizar", dijo Bokova, quien está de visita en Colombia por motivo de la XVI Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz.

Junto con la cumbre, la directora participará en varias reuniones con miembros del gobierno colombiano, entre ellos el presidente colombiano Juan Manuel Santos. También visitará uno de los centros de formación del Sena en el que se prepara a los capacitadores en materia educativa.

Colombia “Puede contar con nosotros, con la Unesco”, expresó Bokova

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, explicó que el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) tiene preparados a los capacitadores que se encargarán de ir a las zonas veredales para aportar en la preparación educativa. Este organismo del Ministerio del Trabajo es el encargado de los programas de responsabilidad social y educación.

Estas capacitaciones forman parte del esfuerzo para reincorporar a los más de seis mil miembros de las FARC-EP a la vida civil, social y económica de Colombia.

Los procesos de paz se encuentran a la espera de definir el mecanismo de transición de estas fuerzas hacia un partido político.

>> Últimos 2 mil miembros de las FARC-EP van a zonas veredales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.