• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las feministas denuncian que el modelo económico capitalista reproduce relaciones de violencia. (Foto:redsemlac.net)

Las feministas denuncian que el modelo económico capitalista reproduce relaciones de violencia. (Foto:redsemlac.net) | Foto: redsemlac.net

Publicado 19 noviembre 2014

Feministas de América Latina y el Caribe celebrarán su decimotercer encuentro en Lima, capital de Perú, del 22 al 25 de septiembre. El lema del evento es “Por la liberación de nuestros cuerpos” y las mujeres afirman que “la economía capitalista neoliberal genera y reproduce relaciones de violencia, dominación y explotación”.

El decimotercer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe (EFLAC) se llevará a cabo en Lima, capital de Perú, donde se hará un balance de los avances y retos del movimiento feminista en América Latina y el Caribe, y se compartirán estrategias efectivas "en las luchas por la defensa y ampliación de los derechos de las mujeres".

El evento está pautado del 22 al 25 de noviembre con la participación de mil 500 mujeres provenientes de distintos países y tendrá como lema "Por la liberación de nuestros cuerpos", título del manifiesto central del encuentro, en el que se recogen los ejes centrales para los debates, señaló un comunicado de la organización feminista Flora Tristán.

"La sociedad patriarcal, colonial y racista en que nos desenvolvemos, inmersa además en una economía capitalista neoliberal, genera y reproduce relaciones de violencia, dominación y explotación que afectan los cuerpos y vulneran los derechos de las personas y de las mujeres en particular", señala el documento.

Para el encuentro se tiene previsto un balance de los avances y retos del movimiento feminista en América Latina y el Caribe, e ideas estrategias efectivas "en las luchas por la defensa y ampliación de los derechos de las mujeres".

Además, se desarrollarán talleres, diálogos, conferencias, presentaciones artísticas, conciertos y otras expresiones para fomentar "el intercambio lúdico y de experiencias entre las diferentes vertientes feministas".

Al cierre del XIII Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, el 25 de noviembre, las asistentes se sumarán a la marcha anual con motivo del Día Internacional de no Violencia contra la Mujer.

Lea también: ONU promueve un mundo libre de violencia contra las niñas

Tags

feminismo

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.