• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Será la tercera vez que ambos definan el título en la ciudad natal de Federer (i).

Será la tercera vez que ambos definan el título en la ciudad natal de Federer (i). | Foto: EFE

Publicado 29 octubre 2017



Blogs


“No muchos jugadores pueden ganar a Roger, el más grande de la historia (...). Es un auténtico placer jugar contra él", manifestó Del Potro, quien ha vencido a Federer en partidos de trascendencia.

El tenista suizo Roger Federer ha vencido en 17 juegos de 23 al argentino Juan Martín del Potro, sin embargo, ha perdido en tres finales contra el popular “Delpo”, de las cuales dos han sido en Basilea, donde se volverán a medir este domingo.

Federer buscará vencer por primera vez al argentino en su tierra natal, donde pujaron por el título en dos ediciones anteriores. El helvético clasificó al duelo definitivo tras imponerse al belga David Goffin en sets consecutivos (6-1 y 6-2).

“Estoy feliz de que pude sacarlo adelante (el partido)”, manifestó Federer, quien a pesar de imponerse con claridad en el marcador, consideró que el encuentro “fue complicado” dado que tuvo “algunos momentos difíciles”.

En el otro cotejo de relevancia en la temporada entre ambos, por los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, también el ganador fue Del Potro, quien calificó a su rival, ganador de 19 Grand Slam, como el tenista “más grande de la historia”.

>> Del Potro vence a Federer y pasa a semifinales del US Open

“No muchos jugadores pueden ganar a Roger, el más grande de la historia (...). Es un auténtico placer jugar contra él y hacerlo en su ciudad natal es increíble”, dijo el argentino, quien ganó en la previa al croata Marin Cilic (6-4 y 6-4).

Del Potro, quien aseguró que “la única manera de jugar ante Roger es ser agresivo todo el tiempo”, necesita una victoria para ganarse su cupo al Masters de Londres, que anualmente reúne a los tenistas mejores ubicados en el ranking.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.