• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Phelps no competirá en 2015 por manejar ebrio (Foto:EFE)

Phelps no competirá en 2015 por manejar ebrio (Foto:EFE)

Publicado 6 octubre 2014



Blogs


Tras conocer que el astro de la natación estadounidense fue aprehendido por conducir ebrio a alta velocidad, la directiva de la Federación decidió prohibir sus actividades por seis meses y dejarlo fuera de la competencia Mundial-2015 en Rusia.  

El reconocido nadador estadounidense, Michael Phelps no podrá competir durante seis meses ni tampoco en el Mundial de Natación 2015 como consecuencia de un arresto por manejar en estado de embriaguez la semana pasada. 

La Federación de natación de Estados Unidos lo vetó y suspendió sus actividades por todo un semestre, como castigo por haber sido aprehendido en la ciudad de Baltimore en Maryland (EE.UU.) tras conducir en exceso de velocidad y bajo la influencia del alcohol, cruzar líneas de doble calzada dentro de un túnel.

Phelps informó en su cuenta en Twitter que por seis semanas se someterá a un programa de rehabilitación, que, según expresó, "me dará la ayuda que necesito para comprenderme mejor".

"Michael ha reconocido públicamente el impacto de sus decisiones, su rendición de cuentas, debido sobre todo a su estatura en el deporte y los pasos necesarios para el mejoramiento de sí mismo", señaló Chuck Wielgus director la Federación de natación, quien agregó que "estamos aquí para apoyar plenamente sus acciones de desarrollo personal".

El ganador de 18 medallas olímpicas de oro podrá entrenar con su club, pero no puede participar en competiciones hasta el 6 de marzo del 2015. Es decir que no va a representar a los Estados Unidos en el Campeonato Mundial de agosto en Kazan, Rusia.

Phelps regresó a la federación a principios de este año después de retirarse de los Juegos Olímpicos de Londres-2012 con un récord de 22 medallas olímpicas. A finales de agosto en Australia, ganó tres preseas doradas con el equipo estadounidense con vistas al Campeonato Mundial.

Hace diez años, Phelps también fue acusado de conducir ebrio y pagó pena de 18 meses de libertad condicional y una multa de 250 dólares. En 2009 ha había estado bajo la lupa de la justicia, luego de que se publicara una fotografía de él aparentemente fumando una pipa de marihuana. La Federación estadounidense de natación le prohibió durante tres meses después de ese incidente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.