• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde este jueves, los equipos salen en busca de la final de Solna.

Desde este jueves, los equipos salen en busca de la final de Solna. | Foto: Reuters.

Publicado 15 septiembre 2016



Blogs


Manchester United e Inter de Milán, campeones en su momento de la Liga de Campeones, parten como favoritos para ganar la Liga de Europa.

La fase de grupos de la Liga de Europa comenzará este jueves, con el partido entre Feyenoord de Holanda y el Manchester United de Inglaterra, en el grupo A, como el encuentro más atractivo de la jornada.

El conjunto inglés, que ahora dirige el portugués José Mourinho, emprende su debut en la Liga de Europa con la firme intención de salir campeón en el segundo torneo más importante de Europa.

"Queremos respetar al oponente, queremos ganar el partido, queremos ganar la competición, es díficil hacerlo, pero es simple sentirlo y decirlo", declaró Mourinho en la rueda de prensa previa al partido.

El técnico luso decidió dejar fuera del partido a los atacantes Wayne Rooney y Henrik Mkhitaryan, sin embargo, contará con Ibrahimovic, Pogba y el resto de sus figuras.

Inter a remediar el camino

Otro de los equipos favoritos, dado su palmarés europeo, es el Inter de Milán, que se enfrentará al Hapoel Beer-Sheva de Israel, como parte del grupo K.

"Somos el Inter y queremos ganar cada partido. Sería masivo empezar nuestro andar en la Liga de Europa con tres puntos", afirmó el técnico del conjunto italiano, Frank de Boer, quien asumió hace algunos meses el cargo.

Para la oncena italiana será la primera vez que se enfrente a un equipo israelí, y lo hará con la ventaja de la localía. Hasta ahora en el torneo, el Inter no ha perdido cuando juega en el Giuseppe Meazza (tres victorias y tres empates).

Se espera que el argentino Ever Banega dispute su primer encuentro internacional con la camiseta del Inter.

Resto de la jornada

Dentro de los 24 partidos que se jugarán este jueves, también sobresalen Villareal (España)-Zurich (Suiza), Standard Lieja (Bélgica)-Celta de Vigo (España), y Maguncia (Alemania)-Saint Étienne (Francia).

El Sevilla es el actual tricampeón de la competición, empero, las reglas de la UEFA estipulan que el campeón clasifica directamente a la Liga de Campeones.

El próximo 24 de mayo se llevará a cabo la final de la Liga Europa en el estadio Friends Arena de Solna, Suecia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.