• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La utilización de antirretrovirales permite neutralizar nuetralizar los efectos de la proteína inflamasoma; causante de la degeneración macular (Archivo)

La utilización de antirretrovirales permite neutralizar nuetralizar los efectos de la proteína inflamasoma; causante de la degeneración macular (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 25 noviembre 2014

Un estudio de la Universidad de Kentucky (EE.UU.) reveló que medicamentos que se utilizan para tratar el virus del VIH y el SIDA, ayuda a prevenir la degeneración macular (trastorno ocular que destruye lentamente la visión).

Una investigación publicada por de la Universidad de Kentucky (EE.UU.), revela que los medicamentos que utilizados para tratar el SIDA y VIH, podrían prevenir un trastorno ocular capaz de perjudicar de forma progresiva la visión conocido como degeneración macular.

Los experimentos realizados en roedores evidencian que el uso amplio de medicamentos antirretrovirales (INTI) utilizados para combatir los efectos del VIH, virus causante del SIDA, ofrecen resultados positivos en la enfermedad ocular.

De acuerdo con el estudio los medicamentos INTI neutralizan una vía de la proteína llamada "inflamasoma"; efecto que previene los efectos de la degeneración macular.

Benjamín Fowler, autor del artículo publicado en la revista especializada Science, mencionó que la "reutilización de INTI podría ser ventajoso, por ejemplo, porque son muy baratos. Por otra parte, a través de décadas de experiencia clínica, se sabe que algunos de los medicamentos que probamos son increíblemente seguros".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.