• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 400 mil chinos padecen del virus VIH. (Foto: Archivo)

Más de 400 mil chinos padecen del virus VIH. (Foto: Archivo)

Publicado 17 agosto 2014



Blogs


Hasta finales de 2013 se reportó la muerte de 136 mil 300 personas debido al virus del VIH (Sida). Pese a que el número es alto, la tasa de mortalidad ha descendido.

Unos 436 mil 800 chinos viven con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) o padecen el Sida, según estadísticas de las autoridades locales divulgadas este domingo en Beijing (capital).

Voceros del Centro para la Prevención y Control de Enfermedades dieron a conocer que hasta finales de 2013 también se reportó la muerte de 136 mil 300 personas debido a ese mal, aunque la tasa de mortalidad bajó el pasado año a 6,6 por ciento, del 17,9 por ciento de 2005.

De acuerdo con un reporte del diario China Daily, Wu Zunyou, jefe de la división del VIH/Sida de ese centro, declaró que la reducción en la mortalidad se debió a políticas tales como pruebas y tratamientos gratuitos para la población rural y urbana.

El 95 por ciento de los casos confirmados, agregó, se encuentra bajo seguimiento y cuidado médico.

La fuente principal de contaminación el pasado año fue el sexo, con 91 por ciento de los nuevos casos de VIH reportados, el 21,4 de ellos de homosexuales, un aumento en comparación con el 2,5 por ciento en 2006, agregó el funcionario.

En Venezuela se aprobó el pasado 14 de agosto la ley de Protección a Personas con VIH que tendrá como objetivo evitar la discriminación y proveer salud a los afectados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.