• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los sanitarios cubanos en Áfrican llegan a los cuatro mil. (Foto: Archivo)

Los sanitarios cubanos en Áfrican llegan a los cuatro mil. (Foto: Archivo)

Publicado 24 octubre 2014



Blogs


Los medios, organizaciones civiles y el Congreso del Trabajo de Nigeria han resaltado la rápida reacción de los sanitarios cubanos que han decidido viajar a diferentes países de África occidental para hacer frente al virus del ébola. La solidaridad cubana no es ajena al continente: hay unos cuatro mil trabajadores cubanos de la salud en África luchando contra otras enfermedades como la malaria y el sida.

Organizaciones de la sociedad civil en Nigeria, junto con el Congreso del Trabajo de Nigeria felicitaron este jueves al gobierno cubano por su rápida reacción ante el virus del ébola la región de África occidental.

Durante una visita de solidaridad con el embajador saliente de Cuba en Nigeria, Hugo René Ramos Milanés, el vicepresidente del Congreso del Trabajo de Nigeria, Issa Aremu y un prominente líder de la sociedad civil, Femi Falana (SAN) dijeron que Cuba se ha distinguido como un verdadero amigo de África por su respuesta al flagelo del ébola.

“Estamos aquí para expresar nuestra gratitud a Cuba, un país que está a miles de kilómetros de distancia de África, pero es el primero en responder cada vez que África necesita ayuda”, aseguraron los visitantes al embajador.

Agregó que están "orgullosos por su historia particular en África en el área de la salud. Estamos especialmente contentos de que ustedes hayan seguido prestando asistencia a los países africanos para luchar contra la malaria y otras enfermedades mortales”.

En respuesta, el diplomático cubano reveló que cuatro mil trabajadores cubanos de la salud se encuentran en 32 países de África en la actualidad. Dijo que en respuesta a una solicitud de la Organización Mundial de la Salud, una brigada médica cubana especializada de 165 profesionales se encuentra en Sierra Leona para ayudar en la lucha contra el ébola.

“Otros dos brigadas cubanas (83 profesionales) llegaron a Liberia y Guinea a prestar ayuda. Hay un total de 256 profesionales cubanos que trabajan en los países de África occidental afectados “, explicó.

El enviado especial de teleSUR en Sierra Leona, Oskar Epelde, también ha dado cuenta de la presencia de sanitarios en África para combatir no solo el ébola, sino también la malaria o el sida que han ubicado la esperanza de vida en el continente en los 55 años de edad, mientras que en Europa y Estados Unidos es de 73. 

No deje de leer cuáles con las enfermedades más mortíferas de África


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.