• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pretenden averiguar si los menores de edad murieron por falta de alimentos.

Pretenden averiguar si los menores de edad murieron por falta de alimentos. | Foto: Fiscalía colombiana (referencial).

Publicado 26 julio 2016



Blogs


En La Guajira hay 15 familias de niños fallecidos, de las cuales cuatro han aceptado que los expertos destierren los cuerpos para dilucidar las causas.

Cuatro familias de la etnia wayúu autorizaron la exhumación de cuatro menores de edad, que supuestamente murieron por desnutrición en el departamento colombiano de La Guajira, informó la Fiscalía General de Colombia.

"La Dirección Especializada contra la Corrupción (de la Fiscalía) logró que cuatro familias (de un total de quince de la etnia) wayúu autorizaran la exhumación de los cuerpos de cuatro menores fallecidos en el último año", indicó la Fiscalía en nota de prensa.

Em agosto próximo se harán exámenes especializados  en rancherías de La Guajira, para determinar las causas de muerte y establecer responsabilidades penales.

La Fiscalía quiere averiguar científicamente si hubo negligencia por parte de los padres de los niños y verificar si su fallecimiento, se debió a una mala alimentación.

Este martes la Contraloría General de la Nación señaló que los programas de alimentación empleados por el Estado colombiano, presentan una defraudación de 5,59 millones de dólares.

El resto de familias implicadas, también han sido contactadas por las autoridades colombianas, para que otorguen permiso y así realizar al menos 11 exhumaciones más.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.