• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
AFP difundió información no oficial de la llegada masiva de venezolanos al territorio colombiano.

AFP difundió información no oficial de la llegada masiva de venezolanos al territorio colombiano. | Foto: EFE

Publicado 23 julio 2016

En un comunicado oficial dirigido al Ministerio de Exteriores de Venezuela, ACNUR afirmó que la información divulgada por AFP no refleja el contenido de las declaraciones hechas por su representante en Colombia.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), ha desmentido a la agencia de noticias francesa AFP, por atribuir información falsa al organismo sobre la situación humanitaria en la frontera entre Venezuela y Colombia.

En una supuesta entrevista publicada el 22 de julio 2016, citando al representante de ACNUR en Colombia, la AFP informó sobre la llegada masiva de venezolanos al territorio colombiano. “Es una llegada silenciosa de mucha gente que precisamente cruza la frontera y se queda del lado colombiano con estatus irregular”, reseñó la agencia.

>>La guerra comunicacional de medios españoles contra Venezuela

Al respecto, ACNUR rechazó la información y afirmó que es “consciente del impacto que estas afirmaciones podrían tener en la República Bolivariana de Venezuela”.

“A este respecto, la Oficina del ACNUR en Caracas, se sirve de la presente para aclarar oportunamente que después de haber consultado el tema con nuestro representante a.i. en Bogotá (capital de Colombia) y nuestra sede en Ginebra (Suiza), fue constatado que la información divulgada no refleja el contenido de las declaraciones hechas por el representante a.i. del ACNUR en Colombia”.

El Estado venezolano ha denunciado en reiteradas ocasiones la campaña mediática, que se difunde desde el extranjero, con el objetivo de desacreditar la gestión del Gobierno e intervenir en los asuntos internos de Venezuela.

>>Javier Couso denuncia campaña mediática contra Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.