• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Personalidades de Brasil enviaron sus mensajes de solidaridad con Lula.

Personalidades de Brasil enviaron sus mensajes de solidaridad con Lula. | Foto: @LulapeloBrasil

Publicado 4 febrero 2017



Blogs


Brasil vive tres días de duelo nacional por la muerte de la ex primera dama de ese país, Leticia Rocco; y cientos de brasileños le rinden un último homenaje.

Cientos de personas, familiares y amigos despiden este sábado a la ex primera dama de Brasil, Marisa Leticia Rocco, esposa del expresidente de ese país Luiz Inácio Lula da Silva, quien falleció la tarde de este viernes tras un accidente cerebro vascular que deterioró su estado de salud.

Los brasileños expresaron sus mensajes de apoyo y solidaridad con el exmandatario y su familia.

Para Fatima Oliveiraque, “es hermoso ver a la gente humilde que abraza a su presidente en circunstancias tan duras como estas ”.

>> Decretan 3 días de luto por muerte de esposa de Lula da Silva

Mientras que Melania Vasconcelos, otra de las asistentes, dijo que “Marisa Leticia era una mujer serena y luchadora, que nunca quiso ser famosa y, sin embargo, despertó la envidia de enormes proporciones en tanta gente de Brasil”.

Por otro lado, Dana Marisa resaltó que “Lula es ejemplo de valentía y fuerza en el país, por que así lo veía Leticia quien tantas fuerzas le dio”.

“Lula fue uno de los mejores presidentes que tuvo Brasil y Leticia formó parte de esos cambio y logros, gracias a sus políticas y voluntad para el cambio que lo llevó a conquistar tantos éxitos”, expresó Ongmonky, un ciudadano que se encontraba junto a su familia en el homenaje.

Leticia Rocco fue velada en la sede del Sindicato de los Metalúrgicos, del municipio de Sao Bernardo do Campo en el estado de Sao Paulo, al sur de ese país suramericano.

Luego del homenaje a la ex primera dama de Brasil, su cuerpo será cremado, informó Lula a través de las redes sociales.

>> Dilma Rousseff lamenta muerte de esposa de Lula en Brasil

El dato: Marisa Leticia se encontraba en un estado de coma inducido como consecuencia de un accidente cerebro vascular (ACV) que sufrió el pasado 24 de enero. El jueves presentó muerte cerebral. De acuerdo con el protocolo oficial había que realizar dos exámenes médicos este viernes: uno al mediodía y el otro a las 18H00 hora local.
El doctor Roberto Kalil Filho, quien la atendió desde que fue hospitalizada, anticipó que su situación se agravó la tarde del miércoles y que ya era una situación "irreversible". Este viernes, tras seguir los protocolos fue desconectada de los aparatos médicos.
Luego de conocerse la noticia, la Cámara de Diputados de Brasilia y los legisladores guardaron un minuto de silencio y enviaron mensajes de pésame y solidaridad con el exmandatario de izquierda.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.