• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Padres de los desaparecidos se reunieron con la procuradora general, Arely Gómez

Padres de los desaparecidos se reunieron con la procuradora general, Arely Gómez | Foto: La Jornada

Publicado 1 diciembre 2015



Blogs


Manifestantes mantienen su exigencia de que el Estado mexicano encuentre y presente a sus hijos con vida.

Padres y familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre de 2014, anunciaron que este martes levantarán el plantón que mantienen desde el pasado jueves en el Paseo de la Reforma, cerca de la residencia oficial de Los Pinos.

Decidieron desistir de la medida de protesta tras una reunión con representantes del gobierno federal, entre ellos la procuradora general, Arely Gómez, que calificaron de positiva. 

El jueves los familiares pidieron una unidad especializada de investigación para el caso así como nuevas líneas de búsqueda de los jóvenes normalistas.    

Reiteraron su exigencia de abrir una mesa de trabajo con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, como condición para levantar el plantón.

Participa » ¿Qué cree que le sucedió a los 43 estudiantes de Ayotzinapa en México?.

La titular de la Procuraduría General de la República (PGR) se comprometió con los familiares en que un grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos estarán dedicados específicamente a la búsqueda de los normalistas desaparecidos y se iniciarán pesquisas con nuevas líneas de investigación.

Vidulfo Rosales, abogado y vocero de los padres normalistas dijo que conocer los primeros resultados de las nuevas líneas de investigación el próximo 10 de diciembre durante una reunión con la procuradora y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Lee » Padres de normalistas instalan plantón indefinido por los 43.

En Contexto

La conclusión oficial de la Procuraduría General de la República emitida en octubre del 2014 apuntó que los estudiantes fueron detenidos por agentes policiales y entregados al grupo criminal “Guerreros Unidos”, que los habría asesinado e incinerado. Esta versión es rechazada por los familiares.

En mayo pasado el Equipo Argentino de Antropólogos Forenses (EAAF) expresó su duda de versión la PGR  e instaron a realizar una investigación exhaustiva sobre la desaparición de los estudiantes. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.