• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Plantón este viernes 27 de noviembre de 2015, cerca de la casa presidencial de Los Pinos.

Plantón este viernes 27 de noviembre de 2015, cerca de la casa presidencial de Los Pinos. | Foto: EFE

Publicado 27 noviembre 2015



Blogs


Los familiares demandan la designación de un fiscal especial para el caso y el nombramiento de un equipo de especialistas que busque con vida a sus hijos.

Familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa (México) establecieron desde la noche del jueves un plantón indefinido cerca de la residencia presidencial y piden una unidad especializada de investigación para el caso así como nuevas líneas de búsqueda de los jóvenes normalistas.

 

Reiteraron su exigencia de abrir una mesa de trabajo con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, como condición para levantar el plantón que tienen instalado en Paseo de la Reforma, muy cerca de la residencia oficial de Los Pinos.

 

El portavoz de los padres, Felipe de la Cruz, informó que esperan que los dejen hacer el plantón indefinido porque es su derecho y explicó que seguirán allí hasta que el Gobierno federal los reciba y cumpla sus exigencias.

 

Ayer se cumplieron 14 meses desde que el 26 de septiembre de 2014 decenas de estudiantes de la escuela para maestros de Ayotzinapa que se desplazaban en varios autobuses fueran atacados a tiros por policías corruptos en Iguala, en el sureño estado de Guerrero, presuntamente por órdenes del entonces alcalde, José Luis Abarca.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.