• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las respuestas a los anuncios de trabajo cayeron en un 90 por ciento tras el brexit.

Las respuestas a los anuncios de trabajo cayeron en un 90 por ciento tras el brexit. | Foto: Reuters

Publicado 2 noviembre 2016

Las respuestas a los anuncios de trabajo cayeron en un 90 por ciento tras salida de la Unión Europea.

Reino Unido está experimentando la peor escasez de empleados desde el 2004, así lo informó la Asociación de Proveedores de Trabajo (ALP, por su sigla en inglés), institución que suministra el 70 por ciento de la mano de obra que utilizan las industrias de alimentos y bebidas. 

Los agricultores, fabricantes y los procesadores tratan sin éxito de encontrar suficientes trabajadores para prepararse para la época navideña. Un miembro de la ALP, David Camp, dijo que las respuestas a los anuncios de trabajo se desplomaron en un 90 por ciento. 

Camp aseguró que este año el Reino Unido no tendrá suministros suficientes para cubrir la demanda del pueblo inglés en Navidad. Igualmente, el miembro de la ALP advirtió que la reducción en el valor de la libra elimina totalmente el aumento en el salario digno nacional. 

La Unión Nacional de Agricultores llamó al Gobierno británico a introducir nuevas medidas para evitar una crisis de los trabajadores agrícolas en el 2017. 

La horticultura por si sola necesita de unos 80 mil trabajadores para embalar las frutas, vegetales y cultivos de todo el país. La red de distribución de alimentos también está presentando dificultades para atraer trabajadores de la Unión Europea

La Asociación de Transporte de Carga (FTA, por su sigla en inglés) calculó que el déficit entre el número de trabajadores registrados y el número de conductores calificados es de 34 mil 567. El déficit aumenta año tras año mientras la empresa incrementa el pago y los bonos. La FTA advirtió que la salida de la Unión Europea (Brexit) podría revertir el progreso. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.