• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Hernández se convirtió en el primer campeón mundial de boxeo de Venezuela hace 51 años, en 1965.

Hernández se convirtió en el primer campeón mundial de boxeo de Venezuela hace 51 años, en 1965. | Foto: AVN

Publicado 2 julio 2016

Los restos del deportista venezolano, nacido el 21 de abril de 1940, serán velados este domingo en el Cementerio del Este. 

El primer campeón mundial de boxeo de Venezuela, Carlos "Morocho" Hernández, falleció este sábado tras presentar complicaciones de salud, informó la agencia AVN.

En 1965 Hernández se convirtió en el primer campeón mundial de boxeo de Venezuela tras derrotar al estadounidense Eddie Perkins, en una pelea efectuada en Nuevo Circo, Caracas.

Con esa gesta "Morocho" llenó de júbilo al país e hizo olvidar las frustraciones de los aficionados tras las amargas derrotas del zuliano Ramón Arias, quien en búsqueda de la diadema mundial cayó en par de ocasiones ante el argentino Pascual (1959), la primera, y ante el brasileño Eder Jofre (1961), en la segunda.

Al final, tras 15 rounds de pelea, fueron los jueces venezolanos Dimas Hernández y Santos Arismendi quienes dieron el lauro al criollo, mientras que el árbitro Henry Armstrong, quien tenía derecho a votar, favoreció a Perkins.


Comentarios
1
Comentarios
Favor de colocar bien los datos de los boxeadores. Pascual (?) es Pascual Pérez, campeón mundial argentino y defensor de la corona 9 veces, vaya un sentido recuerdo para ambos.
Nota sin comentarios populares.