• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aún se desconocen las causas de su muerte.

Aún se desconocen las causas de su muerte. | Foto: AP

Publicado 19 febrero 2016



Blogs


La escritora murió en su vivienda ubicada en la ciudad Monroeville del estado de Alabama, (sur) de Estados Unidos.

La escritora estadounidense Nelle Harper Lee, autora del clásico de la literatura Matar un Ruiseñor,  falleció este viernes a sus 89 años en su residencia en Monroeville (Alabama), su ciudad natal. 

La información fue confirmada por personas de su entorno y horas después lo hizo el alcalde de esa ciudad, Mike Kennedy, sin precisar las causas de su muerte.

La famosa escritora fue ganadora del premio Pulitzer en 1961.

>> Julio Cortázar no se ha marchado 

Desde que publicó esa exitosa novela, que vendió más de 40 millones de copias en todo el mundo, Lee se alejó de la prensa y de la fama.
Fue hasta febrero del año pasado (casi 55 años después)  que decidió presentar una nueva novela titulada:  Ve y pon un centinela (Go Set a Watchman).

Matar un Ruiseñor fue publicada en 1960 y se convirtió en un texto de referencia indispensable sobre los problemas raciales del sur de EE.UU..

Lee nació en 1926, fue la hija menor de France Finch Lee y Amasa Coleman Lee. Su padre fue un editor y propietario de periódicos, que ejercía como abogado en Monroeville.

Luego de estudiar Derecho desde 1945 hasta 1949 en la Universidad de Alabama, Lee pasó un año en la Universidad de Oxford como estudiante de intercambio con la intención de trabajar en la firma de su padre.

Sin embargo, seis meses antes de terminar sus estudios, decidió irse a Nueva York para seguir su carrera literaria y fue en 1957 cuando hizo entrega del manuscrito de su primera novela a la editorial JB Loppincott Company que consideró la obra como "una serie de relatos breves", pidiéndole que la reescribiera.

>> 30 años de la muerte del escritor más leído, Juan Rulfo 

Lee pasó dos años y medio trabajando otra vez en el libro, que terminó siendo publicado en 1960 y se convirtió en un best-seller internacional y recibió la aclamación de la crítica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.