• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde la exhumación de sus restos en 2013, los análisis no han aportado ninguna respuesta definitiva.

Desde la exhumación de sus restos en 2013, los análisis no han aportado ninguna respuesta definitiva. | Foto: EFE

Publicado 3 febrero 2016



Blogs


Los restos del poeta chileno fueron exhumados en 2013 para determinar si fue asesinado por agentes de la dictadura de Augusto Pinochet.

Por orden judicial los restos de Pablo Neruda, premio Nobel de literatura, serán enterrados nuevamente en Isla Negra, costa central de Chile, el último lugar residencial del poeta y donde ya había sido enterrado. 

La sepultura de sus restos fue asignada al Servicio Médico Legal el 26 de abril.

De acuerdo al juez, “las evaluaciones científicas decretadas sobre esta cuestión ya han sido realizadas”. Según el último análisis para identificar si le fueron inoculadas al poeta posibles virus o bacterias, debe llevarse a cabo y por eso mismo “pedimos conservar algunas muestras óseas”. 

Lea: ¿Fue Neruda asesinado por la dictadura de Augusto Pinochet?

El certificado de defunción dirigido a la junta militar señala que Pablo Neruda murió de un cáncer de próstata el 23 de septiembre de 1973, 12 días después del golpe de Estado que instauró la dictadura militar de Augusto Pinochet.

En mayo de 2014, un equipo de investigadores españoles encontraron la presencia masiva de bacterias que podrían haber sido inoculadas por agentes de la dictadura.

Mientras, otros especialistas internacionales han lanzado estos últimos meses nuevos análisis y los resultados de sus investigaciones serán publicados en marzo. 

Lea: Chile admite que Pablo Neruda pudo haber sido asesinado


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.