• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El fentalino es vendido en las calles de las principales ciudades del país

El fentalino es vendido en las calles de las principales ciudades del país | Foto: EFE

Publicado 16 diciembre 2016

En noviembre pasado 35 personas murieron por consumir el opioide con efectos anestésicos, considerado como una droga ilegal en el país. 

Nueve personas perdieron la vida la noche del pasado jueves por una sobredosis de fentalino, un potente opioide utilizado como anestésico y considerado actualmente como una droga ilegal. 

Unas "mil 300 personas están jugando a la ruleta rusa con fentalino cada día", declaró el alcalde de Vancouver, Gregor Robertson, quien brindó declaraciones ante la prensa junto al jefe de Policía de Vancouver, Adam Palmer. 

Igualmente, Palmer reveló que solo en noviembre fallecieron unas 35 personas en la ciudad canadiense a causa de una sobredosis del opioide y aseguró que la población se enfrenta a una "emergencia sin precedentes". 

"Necesitamos una estrategia a largo plazo para ayudar a las personas en crisis", afirmó el jefe de la Policía. 

"Es un momento de desesperación en Vancouver", expresó el alcalde Robertson y añadió que los consumidores de drogas ilegales tienen que esperar una media de nueve días para acceder a un tratamiento. 

Autoridades canadienses declararon que el fentalino es vendido en las calles de las principales ciudades del país. Igualmente, existe circulación del opioide oxicodona, el cual tiene efectos similares a la heroína o la morfina. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.