• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Flores se habría aprovechado de los donativos de Taiwán para enriquecerse de forma ilícita.

Flores se habría aprovechado de los donativos de Taiwán para enriquecerse de forma ilícita. | Foto: Archivo

Publicado 31 enero 2016

Flores estaba estaba acusado de corrupción por enriquecimiento ilícito, peculado y desobediencia.

El expresidente salvadoreño Francisco Flores falleció este sábado tras sufrir una serie de complicaciones en su salud, y luego de que fuera sometido a dos intervenciones quirúrgicas.

Fuentes oficiales informaron que el exmandatario murió luego de sufrir un infarto cerebral en el Hospital de La Mujer, en la capital salvadoreña, donde se encontraba convaleciente desde el pasado domingo, tras presentar un derrame cerebral.

El partido Arena, al cual perteneció el exmandatario se pronunció en la red social Twitter.

Horas antes, en las afueras del Hospital de la Mujer, en la colonia Escalón, simpatizantes de Flores expresaron muestras de apoyo con carteles y oraciones.

En la última evaluación, los médicos aseguraron que el expresidente tenía daño neurológico irreversible.

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, lamentó la muerte del exmandatario Francisco Flores, a través de su cuenta en Twitter.

EN CONTEXTO​
El exmandatario (1999-2004) afrontaba acusaciones por la supuesta apropiación de unos 15 millones de dólares donados por el Gobierno de Taiwán por concepto de ayudas tras el terremoto de 2001.
Los cargos por los cuales era acusado son peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia a particulares. Por su parte, la defensa legal de Flores alegaba que no existían pruebas del supuesto desvío de los fondos hacia cuentas personales del exjefe de Estado.

LEA TAMBIÉN:

El Salvador: Defensa de Fco Flores trata de detener juicio


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.