• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soldados del Ejército de Nigeria se movilizan por Maiduguri (noroeste).

Soldados del Ejército de Nigeria se movilizan por Maiduguri (noroeste). | Foto: EFE

Publicado 25 enero 2015



Blogs


Los enfrentamientos iniciaron la madrugada de este domingo. El Ministerio de Defensa de Nigeria decretó un toque de queda en Maiduguri (noroeste) hasta nuevo aviso.

Ejército y miembros del grupo radical Boko Haram mantienen fuertes enfrentamientos en la ciudad de Maiduguri, al noroeste de Nigeria, desde la madrugada de este domingo, según fuentes de seguridad citadas por el diario Premuim Times.

Debido a los fuertes enfrentamientos entre el Ejército y el grupo radical, se impuso un toque de queda en el lugar hasta nuevo aviso, dijo el Ministerio de Defensa de Nigeria.

“Hemos pasado la noche en vela porque intentaron invadir Maiduguri desde el eje de Dalwa y Limanti, aunque nuestros soldados fueron capaces de repeler el ataque”, señalaron fuentes militares citadas por la agencia EFE.

Según la prensa local, quienes residen en las afueras de esa ciudad comenzaron a salir de sus hogares y se trasladan al centro de la capital.

Los ataques ocurren luego de que el presidente y candidato a la reelección en Nigeria, Goodluck Jonathan, visitara la ciudad y prometiera que pondrá fin a las agresiones de Boko Haram en esa zona, así como la visita del secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, a ese país.

Este domingo Boko Haram liberó a 192 personas, la mayoría de ellas mujeres, secuestradas durante este mes en el noroeste de Nigeria. Las autoridades detallaron que las víctimas procedían de la localidad de Katarko, situada a 20 kilómetros de la capital regional, Damaturu.

En contexto
Los ataques de Boko Haram han incrementado desde comienzo de 2014. Durante ese año, más de tres mil personas murieron en Nigeria y cerca de millón y medio de nigerianos fueron desplazados.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) indicó que desde 2009 los enfrentamientos entre el Ejército nigeriano y Boko Haram han provocado la muerte de 10 mil personas y más de medio millón se han visto obligadas a abandonar sus hogares.

Tags

Boko Haram

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.