• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Sister Roma" fue uno de los usuarios suspendidos en la red social (Foto: Archivo)

"Sister Roma" fue uno de los usuarios suspendidos en la red social (Foto: Archivo) | Foto: Telemundo

Publicado 1 octubre 2014



Blogs


La red social Facebook pidió disculpas a usuarios transgéneros por suspender sus cuentas, debido a que no usaban sus nombres verdaderos.

Directivos de la red social Facebook se disculparon este miércoles con usuarios transgéneros de San Francisco, Estados Unidos, afectados con la suspensión de sus cuentas, a raíz de que estos violaron las políticas que establecen que los usuarios deben registrarse con sus nombres verdaderos.

Los usuarios eran “drag queens” y “drag kings” pertenecientes a la comunidad de Gays, Lesbianas, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (GLBTI) que se identificaron con sus nombres artísticos y no sus nombres legales, como el caso de Sister Roma.

Chirs Cox, jefe de productos de Facebook, ofreció disculpas y una explicación de la política de “nombre verdadero” en la que sugirió que los transgéneros, también llamados transexuales, crearan una página o “fan page”, una opción que ofrece Facebook para compañías y personalidades, pero los usuarios no estuvieron de acuerdo.

Cox también se reunió con Mark Snyder, representante de la comunidad GLBTI, que mediante un correo aceptó las disculpas de la compañía y agradeció que buscara soluciones para que su comunidad no volviera a ser afectada y de esta manera “todos podamos ser nuestro auténtico 'yo' en línea”.

teleSUR te invita a ver la siguiente infografía: Homofobia. Datos Mundiales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.