• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • México realizará evento por el Día Internacional contra la homofobia. (Foto: Conapred)

    México realizará evento por el Día Internacional contra la homofobia. (Foto: Conapred)

  • Visita el especial que teleSUR preparó por el Día Internacional contra la Homofobia. (Foto: teleSUR)

    Visita el especial que teleSUR preparó por el Día Internacional contra la Homofobia. (Foto: teleSUR)

Publicado 17 mayo 2014

Latinoamérica y países de Europa celebran este sábado 17 de mayo el Día Internacional contra la Homofobia, que en 2009 fue ampliado para incluir también la transfobia.

Más de cien países organizan jornadas de sensibilización para este día con el objeto de promover conciencia sobre la discriminación, y violencia contra los homosexuales y personas transgénero.

México es uno de los pocos países que reconocen de manera oficial, por decreto del Presidente Enrique Peña Nieto, el 17 de mayo como “Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia”.

La Secretaría de Gobernación (Segob) de México anunció que a partir de este año el país conmemorará cada 17 de mayo el Día Nacional contra la Homofobia.

Organizaciones defensoras de los derechos civiles en favor de la comunidad homosexual en Puerto Rico, están listas para movilizarse este sábado y conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia.

La Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales el 17 de mayo de 1990, y en 2004, para celebrar ese hecho, la ONU decretó la fecha como Día Internacional de Lucha contra la Homofobia.

El vocero de la comunidad sexodiversa en San Juan (capital), Julio Serrano, dijo que el propósito de la marcha será exigir a la sociedad que deje de discriminar a las personas homosexuales o transexuales.

Mientras que en varios países habrá un acto de izamiento de la bandera multicolor, como en la embajada de la Unión Europea a las 13:30 horas, la Embajada de Holanda izará 2 banderas, en la oficina y en la residencia diplomática, y otras representaciones que se sumarán a la cruzada son las de Reino Unido, Uruguay y Dinamarca.

Este 17 de mayo, se celebran 21 años desde la eliminación de la homosexualidad de las listas de enfermedades mentales por parte de la Organización Mundial de la Salud.

Visita aquí el especial que teleSUR preparó para este 17 de mayo, Día Mundial contra la Homofobia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.