• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ley estipulaba condena de cadena perpetua para los homosexuales que persistan en sus prácticas. (Foto: primiciadiario.com)

La ley estipulaba condena de cadena perpetua para los homosexuales que persistan en sus prácticas. (Foto: primiciadiario.com)

Publicado 1 agosto 2014



Blogs


El Tribunal Constitucional de Uganda anuló este viernes por unanimidad la polémica "ley antihomosexual" que entró en vigor el pasado febrero en ese país y que tipifica la homosexualidad como delito.

Medios locales de Uganda han informado este viernes sobre la anulación de la polémica “ley antihomosexual” que había entrado en vigor meses atrás en este país. La votación, que obtuvo el consentimiento pleno del Tribunal Constitucional permitirá dejar de catalogar la homosexualidad como un delito.

El Tribunal declaró "nula" la ley porque el proceso violó la Constitución, ya que la normativa fue aprobada por el Parlamento sin el quórum necesario de los legisladores.

El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, había firmado en febrero una ley que prevé la condena a cadena perpetua para los homosexuales que persistan en sus prácticas, obligando a las personas a denunciar a los gays ante las autoridades y declara ilegal la promoción de la homosexualidad.

Tras conocer esta decisión, los partidarios de la "ley antihomosexual" aseguraron al diario local New Vision que apelarán la sentencia ante el Tribunal Supremo.

El grupo concluyó que la homosexualidad "no es genética", sino una opción derivada de una "conducta social anormal", por lo que es producto de la educación recibida y, a su juicio, es corregible.

Desde entonces, organizaciones a favor de los derechos humanos han denunciado las intimidaciones que activistas y homosexuales sufren por parte del Gobierno.

Muchos países occidentales, así como organizaciones de defensa de los derechos humanos, habían criticado duramente esta normativa e incluso Estados Unidos anunció sanciones al país africano en respuesta a la ley, tras considerar que la legislación de ese país "va en contra de los derechos humanos universales y complica nuestra relación bilateral".

teleSUR le invita a revisar  el especial sobre la homofobia para conocer datos mundiales.


Comentarios
1
Comentarios
No es bastante, Nicolás.............., NO ES BASTANTE. ¡¡¡ contra el apartheid sionista!!!!!!!!!!!!!
Nota sin comentarios populares.