Una robot hiperrealista será la nueva presentadora de un programa de televisión online en Japón, el proyecto forma parte del último experimento social que pretende demostrar que un robot es capaz de desarrollarse a través de la comunicación con los humanos.
“Androidol U” (en inglés “idol”, ídolo), fue presentada este sábado en la ciudad capital Tokio, y mide 1,60 metros, pesa aproximadamente lo que un humano promedio, y responde de forma autónoma a quienes interactúen con ella a través del portal de vídeos Niconico.
>> Europa prepara leyes para convivir con robots
La androide fue presentada sentada en una silla leyendo algunos comentarios de sus interlocutores. Uno de los comentarios decía, que estaba muy guapa, a lo que ella respondió con su virtual voz, “¡me da mucha vergüenza!”.
En esa nación asiática, estos androides se pueden encontrar en tiendas, obras de teatro o películas (como “Sayonara” -“Adiós”, en japonés-).
El científico japonés Hiroshi Ishiguro, creador de la androide y conocido por crear una copia robótica de si mismo, aseguró que en los próximos años ofrecerán otros modelos para asistir en lugares públicos, centros comerciales, estaciones y escuelas, e incluso como profesores.