• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Para el FMLN ir a elecciones en Brasil sin Lula sería un fraude que los movimientos populares y partidos políticos deben denunciar.

Para el FMLN ir a elecciones en Brasil sin Lula sería un fraude que los movimientos populares y partidos políticos deben denunciar. | Foto: Arainfo

Publicado 14 julio 2017



Blogs


El FMLN por medio de un comunicado reiteró su apoyo al expresidente de Brasil, Lula da Silva, y condenó la medida tomada por el poder judicial tras el fallo de detención. 

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador, a través de un comunicado señaló que el reciente fallo judicial para sacar al expresidente Luiz Inácio ''Lula'' da Silva de las elecciones es un fraude a la democracia de Brasil.

Según el FMLN la sentencia dictada por el juez Sergio Moro en contra de Lula, forma parte de "la ofensiva imperialista contra los procesos revolucionarios y progresistas en América Latina y el Caribe".

>> FMLN realiza primarias ante elecciones en El Salvador de 2018

El frente de izquierda salvadoreño advirtió que realizar unos comicios en Brasil sin el exmandatario, quien es un gran favorito para triunfar en las elecciones, sería un fraude que las fuerzas progresistas, movimientos populares y partidos políticos deben denunciar.

La comisión política por medio de este comunicado mostró su apoyo al expresidente, al partido de los Trabajadores y a toda la población brasileña, que según la formación, son víctimas del poder judicial que manipula y frusta los procesos de transformación social.

>> Tres años de Salvador Sánchez Cerén al frente de El Salvador

Asimismo, el FMLN señaló que la sentencia a Lula y la destitución en 2016 de la presidenta electa Dilma Rousseff , forman parte de la estrategia de usurpación del poder político impulsado los capitalistas, la derecha opositora y los medios a su servicio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.