• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EL FMLN llevará a cabo su Convención Nacional este domingo. (Foto: Archivo)

EL FMLN llevará a cabo su Convención Nacional este domingo. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 31 agosto 2014



Blogs


El presidente del país, Salvador Sánchez Cerén, uno de los líderes históricos del FMLN, llegará a la Convención.

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) celebrará este domingo la XXXI Convención Nacional Ordinaria cuyo punto central será la reforma de sus estatutos.

La agenda contempla además, entre sus temas primordiales, la presentación y aprobación de la plataforma municipal, legislativa del Parlamento Centroamericano (Parlacen), explicó el secretario general del partido, Medardo González.

Los militantes concretarán las reformas a 13 artículos de los estatutos del FMLN para adecuarlos a la nueva Ley de Partidos Políticos.

En la reunión, que tendrá lugar en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones en San Salvador (capital), presentarán el Informe del Consejo Nacional, así como a los 262 candidatos a alcaldes, a diputados a la Asamblea Legislativa y al Parlacen.

“Casi la totalidad de los aspirantes que irán a las elecciones el 1 de marzo de 2015 fueron elegidos por una gran mayoría de las bases del partido”, aseveró el dirigente político.

Asimismo, aprobarán una reforma al Tribunal de Ética al añadírsele una nueva instancia de apelación.

La Convención Nacional contará con 702 miembros quienes validarán lo acordado en reuniones previas de los 14 departamentos del país en las cuales se hicieron aportes para el documento final.

El presidente del país, Salvador Sánchez Cerén, uno de los líderes históricos del FMLN, llegará a la Convención, “lo cual es de gran satisfacción para la dirigencia del partido de izquierda”, destacó González. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.