• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El organismo financiero, dirigido por Christine Lagarde, previno sobre la posible disminución del consumo en EE.UU.

El organismo financiero, dirigido por Christine Lagarde, previno sobre la posible disminución del consumo en EE.UU. | Foto: Reuters.

Publicado 13 julio 2016



Blogs


"Todos los avances logrados para reducir la pobreza desde los años 90 se han diluido", reza el texto publicado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó que la clase media en Estados Unidos (EEUU) cayó a estatus de hace 30 años, mientras que la pobreza ha incrementado.

A través de un informe, el ente que lidera Christine Lagarde advirtió que las "perniciosas tendencias seculares en la distribución de los ingresos", permitió llegar a este escenario.

FMI

"Todos los avances logrados para reducir la pobreza desde los años 90 se han diluido", reza el documento. El FMI agregó que el ingreso de los hogares clase media se redujo alrededor de 58 a 47 por ciento, entre 1970 y 2014.

Los reportes asoman que desde principios de siglo solo un cuarto de un uno por ciento de los hogares estadounidenses han ascendido en la escala de ingresos, mientras que de 1970 a 2000 un mayor número de hogares de ingreso mediano subió en vez de bajar en la escala.

Sumado a esto, uno de cada siete estadounidenses vive en condiciones de pobreza, lo cual disminuye el consumo agregado de la economía de EE.UU.

FMI

"Si no se atajan, estas fuerzas continuarán tirando hacia abajo del crecimiento actual y potencial, disminuyendo las ganancias en estándares de vida y empeorando la pobreza", alertó el FMI.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.