• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estudio revela que la exposición al plomo lesiona las habilidades académicas y desarrolla varios trastornos

Estudio revela que la exposición al plomo lesiona las habilidades académicas y desarrolla varios trastornos | Foto: Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

Publicado 23 junio 2016



Blogs


Minnesota, Pensilvania, Kentucky, Ohio y Connecticut son los estados de la nación norteamericana con mayor proporción de valores de plomo en la sangre de los jóvenes.

Más de un 14 por ciento de niños de seis regiones de los Estados Unidos (EE.UU.) son proclives de sufrir trastornos físicos, mentales y conductuales, debido a los niveles de plomo en su sangre.

En un artículo divulgado en una publicación especializada de EE.UU., basado en el análisis de 5,2 millones de resultados de sangre, aplicados a bebés y menores de 6 años, hasta abril de 2015, se informó que cinco estados sobresalen por sus valores de riesgo.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) aclaran que por encima de cinco microgramos por decilitro, el valor del plomo en la sangre es peligroso para los niños.

Minnesota con 10,3 por ciento, Pensilvania (7,8), Kentucky (7,1), Ohio (7) y Connecticut (6,7), son los estados que presentan mayor magnitud de valores de plomo en la sangre de los jóvenes.

El equipo encargado del estudio, liderado por el doctor Harvey Kaufman, agregó que la exposición al plomo lesiona las habilidades académicas y desarrolla el trastorno de déficit de atención con hiperactividad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.