• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La FIFA designó un comité para regir la Fedefut después de que su expresidente Brayan Jiménez y su exsecretario fueran acusados por EE.UU. de participar en la venta ilegal de derechos televisivos.

La FIFA designó un comité para regir la Fedefut después de que su expresidente Brayan Jiménez y su exsecretario fueran acusados por EE.UU. de participar en la venta ilegal de derechos televisivos. | Foto: EFE

Publicado 28 octubre 2016



Blogs


La Fedefut rechazó ampliar el mandato del comité normalizador nombrado por la FIFA para gestionar el ente local, sacudido por varios escándalos de corrupción.

La selección de fútbol guatemalteca quedó suspendida de las competencias internacionales por insubordinación, indicó la FIFA a través de un carta remitida a la Federación de Fútbol de Guatemala (Fedefut).

"El buró del consejo de la FIFA decidió suspender a la Fedefut con efecto inmediato y hasta que (...) ratifique la ampliación del mandato del comité normalizador", dijo el órgano rector del deporte.

La sanción es "derivada del desacato a la FIFA" por parte de 34 asambleístas, sin dar más detalles, confirmó en comunicado la Fedefut.

La medida deja al fútbol guatemalteco sin "los programas de desarrollo de la FIFA o de la Concafaf", indicó el órgano rector que ya había notificado el mes pasado a la federación guatemalteca por tratar de separar al comité moralizador.

>> Gobierno argentino retira financiamiento a Fútbol para Todos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.