• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Fútbol para Todos surgió de una iniciativa política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007 - 2015).

Fútbol para Todos surgió de una iniciativa política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007 - 2015). | Foto: EFE

Publicado 18 octubre 2016



Blogs


El gobierno argentino continúa los planes de privatizar la transmisión de los partidos de fútbol, el deporte más importante en ese país. 

El presidente argentino Mauricio Macri ratificó que a fin de año el Estado dejará de aportar dinero para la transmisión del programa de televisión Fútbol para Todos (FPT), que desde 2009 retransmitía en abierto los partidos de primera división y los torneos regionales de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

La decisión fue tomada en una reunión en Casa de Gobierno entre Macri, el titular del programa Fútbol para Todos, Fernando Marín, y el secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis.

Semanas atrás, De Andreis había explicado que este año el Estado aportaría al Fútbol para Todos los mil 850 millones de pesos prometidos en el contrato de 2016, firmado a principios de año, pero que sería el último.

En enero de este año, Macri entregó al Grupo Clarín y a Telefónica la trasmisión de los partidos y equipos (River, Independiente, Boca y Racing) más importantes del fútbol argentino.

Grupo Clarín y Telefónica pagarán 180 millones de dólares, 10 por ciento de los casi mil 900 millones de dólares que el Estado prevé abonar a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en 2016. 

En muchas ciudades del interior no se podrían ver sin tener el servicio de la TV por cable. 

>> Argentina: del fútbol para todos al fútbol secuestrado


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.