• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Que algunos países se clasifiquen para un Mundial es muy positivo para el desarrollo del fútbol", consideró Infantino.

"Que algunos países se clasifiquen para un Mundial es muy positivo para el desarrollo del fútbol", consideró Infantino. | Foto: Reuters

Publicado 24 marzo 2017

Infantino manifestó que el aumento de los participantes acelerará el desarrollo del fútbol en algunos países, durante la clausura del foro Football Leaks, celebrado en la ciudad lusa de Estoril.

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Gianni Infantino, defendió este viernes la celebración de una Copa Mundial con 48 selecciones.

"Tenemos que ser más inclusivos. No podemos quedarnos estancados. Los costes aumentan, pero también hay más ingresos. Son todo cosas positivas y los problemas que surjan los iremos resolviendo", aseguró Infantino.

"No vale gastar millones en estadios de fútbol si nadie juega en ellos y no hay nada que cree más entusiasmo que la participación", sostuvo el dirigente italo-suizo, quien destacó que los ingresos generados con este modelo, que se pondrá en práctica en 2026, "deben ser dedicados al fútbol'.

Por otra parte, Infantino informó que el video-árbitro podría usarse en el Mundial de Rusia-2018, lo que será decidido en una reunión de la FIFA en marzo del año próximo.

"Lo estamos probando desde hace más de un año. Personalmente era muy escéptico, tenía miedo de que interrumpiese el juego, pero hemos visto que no interrumpe y ayuda al árbitro a tomar la decisión correcta", declaró a periodistas.

>> FIFA estudia la idea de un Mundial de varios países en 2026


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.