• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Tanto los estadios como los Fan Fest (zonas exclusivas de aficionados) en Rusia serán áreas libres de tabaco.

Tanto los estadios como los Fan Fest (zonas exclusivas de aficionados) en Rusia serán áreas libres de tabaco. | Foto: FIFA

Publicado 31 mayo 2017

La Copa Confederaciones de 2017 y la Copa Mundial de 2018, ambas competiciones a realizarse en Rusia, fueron oficialmente declaradas libres del consumo de tabaco.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) anunció este miércoles que las competiciones de la Copa Confederaciones de 2017 y la Copa Mundial de 2018, ambas en Rusia, serán competiciones libres de tabaco.

En el marco de la celebración del Día Mundial sin tabaco, la organización, junto con el Comité Organizador Local (COL) realizó el anuncio de que el consumo de tabaco estaría prohibido en ambos eventos.

>> Jugador del CSKA: Rusia preparada para Mundial de Fútbol 2018

"Uno de nuestros objetivos es crear un entorno libre de tabaco en los estadios del Mundial y en las FIFA Fan Fest", afirmó Milana Verkhunova, Directora de Desarrollo Sostenible del COL de Rusia 2018.

Esta decisión busca combatir el consumo de tabaco y sus impactos negativos en el mundo, tanto por la organización internacional como por el país que albergará ambas competencias deportivas.

"La política de la FIFA contra el tabaco en los torneos garantiza que aquellos que así lo decidan, solo puedan consumir tabaco en áreas designadas, si existen, para asegurar que no se perjudique a los demás", afirmó Federico Addiechi, director de Responsabilidad Social Corporativa de la organización.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.