• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Bayern fue conocido en el siglo XX como "club de los judíos".

El Bayern fue conocido en el siglo XX como "club de los judíos". | Foto: EFE (archivo).

Publicado 29 octubre 2016



Blogs


 “La visión presentada por el Bayern en su museo, que afirma que el club se mantuvo a distancia del nacionalsocialismo (nazismo) no se aguanta”, sostiene un historiador.

El FC Bayern Munich solicitará una comisión científica o un estudio independiente que indague sobre el comportamiento de la institución durante el régimen nazi (1933-1945), para así esclarecer su papel ante la polémica suscitada en Alemania.

La revista Der Spiegel publicó una investigación del historiador Markwart Herzog, quien puso en duda la imagen del club al catalogarlo de "foco de resistencia" que estaba "perfectamente acomodado" al nazismo.

“La visión presentada por el Bayern en su museo, que afirma que el club se mantuvo a distancia del nacionalsocialismo (nazismo) no se aguanta”, declaró Herzog, apoyándose en informes de asambleas generales del club hasta ahora inéditas.

>> Abren juicio contra nazi acusado de matar a miles de judíos

“Tenemos que concluir que el Bayern no tuvo una actitud diferente. Se comportó como la gran mayoría de los clubes alemanes de la época”, añadió.

El experto Dietrich Schulze-Marmeling acusó a Der Spiegel y a Herzog de publicar “mezclas de hechos conocidos desde hace mucho y una buena dosis de estafa”.

En 2005 el Bayern recibió el Premio Julius Hirsch precisamente por su "compromiso en la resistencia contra el nacionalsocialismo", según el acta del premio concedido por la Federación Alemana de Fútbol (DFB por su sigla en alemán).

>> Israel expone la última carta del criminal nazi Adolf Eichmann


La imagen del Bayern como "club de la resistencia" está asociada a la de uno de sus presidentes, Kurt Landauer, quien tuvo que dejar el cargo en 1933 por ser judío y luego se reincorporó en 1947.

Sumado a esto, el equipo más laureado de Alemania fue conocido en el siglo XX como "club de los judíos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.