• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Rodrigo Londoño se encuentra fuera del país y, según indicó Carlos Antonio Lozada, ya "se han entablado contactos con él para ultimar los detalles de su regreso y que asuma como candidato".

Rodrigo Londoño se encuentra fuera del país y, según indicó Carlos Antonio Lozada, ya "se han entablado contactos con él para ultimar los detalles de su regreso y que asuma como candidato". | Foto: Reuters

Publicado 1 noviembre 2017

La organización anunció que Londoño, dirigente del anterior grupo insurgente FARC-EP, será su candidato presidencial y que Iván Márquez encabeza la lista para el Senado del Congreso de la República. 

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) de Colombia anunció este miércoles que Rodrigo Londoño será su candidato presidencial para las elecciones presidenciales de 2018, luego de que el Consejo Nacional Electoral concediera el aval.

La candidata para la vicepresidencia será Imelda Daza, integrante de Voces de Paz , mientras que Iván Márquez, jefe negociador del exgrupo insurgente en el proceso de paz, y Jesús Santrich, encabezarán la lista propuesta para el Senado y la Cámara, respectivamente, según establece el acuerdo firmado en 2016.

"Entramos de lleno en la contienda política de 2018 con candidatos propios a la Presidencia y al Congreso. La gente del común y todos los que sueñan con una patria nueva tendrán su propia representación y contarán con una alternativa política para disputar la Presidencia". declaró Márquez en su anuncio.  

Por su parte, Imelda Daza se refirió a los asesinatos de líderes sociales en las últimas semanas y afirmó que Colombia no se puede permitir la repetición de algo semejante.

"No quiero pensar que esa terrible historia se repita, no aceptamos que se piense en esa terrible posibilidad. Por eso el compromiso por la construcción de otra sociedad deber ser de todos", sostuvo la aspirante a la Vicepresidencia en la fórmula presidencial.

>> Dirigente agraria: Asesinatos de líderes sociales en Colombia son sistemáticos 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.