• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Es necesario crear nuevos imaginarios que nos lleven a un mundo mejor", afirmó el líder de las FARC-EP.

"Es necesario crear nuevos imaginarios que nos lleven a un mundo mejor", afirmó el líder de las FARC-EP. | Foto: EFE

Publicado 29 marzo 2017



Blogs


Timochenko afirmó que la violencia pone en jaque la implementación de los acuerdos de paz en Colombia.

El comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP), Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko, expresó a través de una entrevista radial que el paramilitarismo y la violencia por parte del Ejército colombiano le hace mucho daño al proceso de paz.

Londoño llamó a dar un alto a la violencia como una manera de hacer política en Colombia, pues esto pone en jaque el acuerdo de paz.

>>Inauguran bibliotecas en zonas veredales de Colombia

Durante la entrevista, el líder de la FARC-EP también hizo referencia a aquellos sucesos que en el pasado reciente tanto daño le hicieron a los deseos de alcanzar la paz en Colombia, ejemplo de ello, los asesinatos de líderes sociales, acontecimientos que al final no representaban ningún cambio sustancial para la sociedad colombiana.

>>Denuncian dos nuevos casos de falsos positivos en Colombia

El jefe del grupo insurgente habló de los disidentes y aclaró que de ninguna manera han actuado en contra de ellos (la disidencia).  Además, subrayó el hecho de haber cumplido con el proceso de desarme. "Las Naciones Unidas han hecho el registro de las armas". 

La comisión de conciliación de la Cámara de Representantes aprobó el pasado martes la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), base del acuerdo de paz que se lleva adelante entre el Gobierno de Colombia y las FARC-EP.

La JEP se encargará de definir jurídicamente las conductas graves en las que participaron actores del conflicto armado, todo esto bajo las normas del Código Penal Colombiano, el Derecho Internacional en materia de Derechos Humanos (DIDH), el Derecho Internacional Humanitario (DIH) y el Derecho Penal Internacional (DPI).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.