• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Iván Márquez, jefe de la delegación de paz de las FARC-EP, pide no entorpecer los diálogos de paz en Colombia.

Iván Márquez, jefe de la delegación de paz de las FARC-EP, pide no entorpecer los diálogos de paz en Colombia. | Foto: EFE

Publicado 5 abril 2016

Márquez pidió al ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, no intervenir en temas que no se han discutido en las mesas de negociación. 

El jefe del equipo negociador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP), Luciano Marín Arango, conocido como "Iván Márquez", responsabilizó al ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, por querer entorpecer los diálogos de paz en La Habana.

 

A través de su cuenta en Twitter, Márquez expresó su descontento con el lenguaje de Villegas y aseguró que el paramilitarismo sigue siendo una amenaza para consolidar la paz en Colombia.

 

Además, expresó que Villegas no ve la importancia del paramilitarismo en Colombia y que es una amenaza para la paz y la democracia el pueblo. 

"El ministro Villegas está resucitando el mismo lenguaje pendenciero que el de su antecesor Pinzón que generó tantas trabas en el proceso", dijo el jefe del grupo insurgente al señalar que el paramilitarismo no es una excusa para dilatar nada; “es una amenaza contra la paz y la democracia".

El vocero de las FARC-EP insistió en que el paramilitarismo se está expandiendo, por lo que esperan recibir garantías de que este grupo armado no se convierta en una amenaza, como ha ocurrido en otros periodos cuando fueron asesinados activistas o políticos de izquierda por bandas de ultraderecha aliados con estos, quienes terminaron en la cárcel por estas acciones. 

Márquez pidió al ministro Villegas no intervenir en temas que no se han discutido en la mesa de negociación para conciliar los diálogos de paz. 

En contexto

Delegados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP) y negociadores del Gobierno colombiano continúan este martes un nuevo ciclo de los diálogos de paz en la ciudad de La Habana, capital de Cuba. 
A principios de 2016, el líder de las FARC-EP, Timoleón Jiménez, Iván Márquez y todos los voceros del grupo insurgente vaticinaron que el 23 de marzo no se firmaría el acuerdo final. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.