• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Esta será una oportunidad histórica para realizar gestos concretos que permitan avanzar hacia la salida política al conflicto", indicó el ELN.

"Esta será una oportunidad histórica para realizar gestos concretos que permitan avanzar hacia la salida política al conflicto", indicó el ELN. | Foto: ELN Voces

Publicado 23 julio 2017



Blogs


El tercer ciclo arrancará este lunes y se extenderá hasta la primera semana de septiembre próximo, tiempo en que el papa Francisco visitará a Colombia.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) aspira a concretar con el Gobierno de Colombia un cese al fuego bilateral y acordar los términos del desminado humanitario durante el tercer ciclo de los diálogos de paz que inicia el lunes en Quito (Ecuador).

"Ambas partes tenemos la posibilidad y responsabilidad de dar un paso histórico: concretar un cese al fuego bilateral que brinde al país un apaciguamiento del conflicto armado", indicó la delegación del ELN a través de un comunicado difundido en su cuenta de Twitter.

“Para avanzar hacia la solución política al conflicto social y armado, el Estado debe garantizar que la lucha por el poder pueda hacerse sin violencia; si las comunidades y los liderazgos sociales siguen siendo agredidos, lejos estaremos de ese anhelo, que el ELN comparte con el conjunto de la sociedad colombiana”, agrega el documento.

“La sociedad colombiana y la comunidad internacional reclaman que no se desperdicie esta oportunidad histórica para realizar gestos concretos que permitan avanzar hacia la salida política al conflicto”, refiere el texto. 

 >> Listo decreto que agiliza amnistía a miembros de las FARC-EP


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.