• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 28 naciones africanas se encuentra en emergencia por causa del hambre

Al menos 28 naciones africanas se encuentra en emergencia por causa del hambre | Foto: 20 minutos

Publicado 2 marzo 2017



Blogs


De acuerdo al informe de la FAO, 28 de los 37 naciones afectadas por el hambre se encuentran en África.

La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés) informó que al menos 37 países se encuentran amenazados por el hambre debido a los conflictos armados, terrorismo y las sequías pese a que a escala mundial abundan las cosechas.

Según el último informe sobre perspectivas de cosechas y situación alimentaria destaca que 28 de esos 37 países dependientes de la ayuda alimentaria internacional están en África, donde las sequías de 2016 vinculadas al fenómeno de El Niño han seguido causando estragos.

>> 7 millones de africanos pasan hambre a causa del Boko Haram

El director general adjunto de la FAO, Kostas Stamoulis, señaló en un comunicado que el mundo se halla en un momento "sin precedentes", con cuatro amenazas de hambruna en varios países a la vez.

El organismo internacional sostiene que los conflictos armados vigentes en el mundo han aumentado igualmente el número de personas desplazadas que pasan hambre, lo que hace que tiendan a crecer las emergencias por inseguridad alimentaria.

En zonas de Sudán del Sur se declaró la semana pasada la hambruna. Se calcula que afecta a 100.000 personas, mientras que en todo el país 4,9 millones de sursudaneses necesitan asistencia alimentaria urgente.

De acuerdo a la ONU, en Yemen la guerra y la escasez de alimentos han hecho que 17 millones de personas (dos tercios de la población) sufran hambre, la mitad de los cuales requiere ayuda de emergencia, por lo que el riesgo de declarar la hambruna es alto.

>> ONU declara hambruna en varias partes de Sudán del Sur

En el norte de Nigeria existen 8,1 millones de personas con inseguridad alimentaria aguda a causa de las acciones del grupo terrorista Boko Haram, 2,9 millones en Somalia afectados por el terrorismo de Al Shabab y una dura sequía que ha reducido la producción de alimentos en un 70 por ciento por debajo de la media, agotando las reservas.

Afganistán, Burundi, la República Centroafricana, la República Democrática del Congo, Iraq, Birmania y Siria son otros de los países donde los combates y disturbios han puesto en riesgo la alimentación de millones de personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.