• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El hambre atenta contra el desarrollo físico y emocional de los menores de edad

El hambre atenta contra el desarrollo físico y emocional de los menores de edad | Foto: El diario.es

Publicado 24 febrero 2017



Blogs


La FAO revelo que alrededor 515.000 menores de edad sufren de malnutrición aguda en la zona de los grandes lagos de África

 

Cerca de 7,1 millones de personas están pasando hambre en Camerún, Chad, Níger y Nigeria como consecuencia de la violencia del grupo terrorista Boko Haram, según lo informado este viernes por la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO por su sigla en inglés).

La información fue divulgada en medio de la celebración en Oslo, Suecia de una conferencia con el objetivo de recaudar fondos para esa región, la agencia destacó que la situación se ha deteriorado "drásticamente" en la cuenca del lago Chad mientras persiste la inestabilidad.

>> Unicef advierte riesgo de hambruna para un millón de niños

La cifra de afectados por la inseguridad alimentaria se ha duplicado hasta los más de siete millones de personas, frente a los 3,4 millones que había en junio del año pasado. Entre ellos se encuentran 515.000 menores que sufren de malnutrición aguda, que si no se trata puede suponer graves problemas para su desarrollo e incluso conducirlos a la muerte.

La FAO instó a una acción "rápida y decisiva"  para proteger las vidas de millones de familias dependientes de la agricultura, la ganadería y la pesca, que representan entre un 80 y un 90 por ciento de la población en la zona.

La agencia señaló que el momento es especialmente crítico, pues la próxima temporada de siembra empieza en mayo y los productores necesitan semillas y otros insumos para lograr una cosecha que compense la falta de agua y de piensos para ganado en el periodo de escasez.

>> Nigerianos podrían morir de hambre a causa de Boko Haram

"Nuestros esfuerzos colectivos no se deben limitar a evitar una hambruna masiva, sino que también necesitan permitir a la gente volver a tener una vida digna y el apoyo de la agricultura es clave", dijo el director de Emergencias de la FAO, Dominique Burgeon, en un comunicado.

La violencia de Boko Haram en el noreste de Nigeria se ha extendido a otras partes de los países vecinos en la región del lago Chad, especialmente en Camerún, Chad y Níger, lo que ha llevado a millones de personas a abandonar sus hogares y sus tierras.

La FAO estima que unas 120.000 personas están padeciendo condiciones de hambruna en Nigeria, casi todas ellas en el estado de Borno, con una población en situación de inseguridad alimentaria que podría ascender a los 3,6 millones de personas en agosto de 2017.

>> Ejército nigeriano se apropió de campamento de Boko Haram

Según la  ONU calcula se  requerirán alrededor de  230 millones de dólares para garantizar la alimentación de tres millones de personas en las áreas más golpeadas durante los próximos tres años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.